Fracasa más, fracasa mejor

El problema más grande que tienen muchas personas, es que asumen que les dirán “no” incluso antes de empezar. Poca tolerancia a la frustración, caminar y disfrutar la ambigüedad, aprender a identificar riesgos calculados y aprender a amar el proceso. “No consiste en si vamos a cometer errores, es lo que hacemos al respecto cuando eso sucede”…punto.

Debemos re-conectarnos con nuestro pasado, con nuestras historias de resiliencia para cambiar las conversaciones internas que hemos aprendido o impusieron. Si vamos a poner el pasado en un pedestal, es para que sea referencia de aprendizajes que vienen conmigo, no para atar nuestro M.E.P.  Motivaciones, Energía y Potencial.

  • No tengas miedo!, si tu primera oficina, restaurant, trabajo o consultorio, es en el patio de una casa. Toda historia de éxito necesitó tres cosas: un sueño compartido o solitario, una disciplina entendida por pocos, y motivación para ser un 24/7 y mil oficios.
  • ¡No tengas vergüenza!, si tu meta o métrica es solo ganar dinero, y te ven como mercenario, porque solamente tú sabes que el dinero, vendrá de brindar un servicio o generar valor para tus clientes. En otras palabras, no es solo dinero, es ayudar a las personas generado valor a través del cumplimiento de tu sueño. Eso, solo sabes tú.
  • ¡No tengas miedo!, si cometes errores, aprende a mostrar tus moretones con orgullo. La mayoría de los logros son frutos de accidentes, las grandes ideas fueron creadas intentando hacer otra cosa. No andes en línea recta, sé curioso y alimentante del caos. Mira tu negocio o tu puesto de trabajo con nuevos ojos. Cambia la pregunta y obtendrás nuevas respuestas.
  • ¡No tengas vergüenza!, si te das por vencido en el camino, quizás no era el momento ni el espacio donde las 3 cosas necesarias para empezar de cero conversaron y se abrazaron. Cómo dijo el gran Charles Bukoswki: “Si no sale espontáneamente de tu boca, de tu mente, corazón, de tus entrañas, no lo hagas, cuando sea verdaderamente el momento y si has sido elegido, sucederá por sí solo, y seguirá sucediendo hasta que mueras o muera en ti” .

Aprende y festeja haberlo intentado y vuelve a tu camino, pero que sea el camino que tu elegiste y no fue impuesto. Un camino que fue elegido no a través del miedo, sino a través de tus sueños y fortalezas.

Un abrazo

Alfredo

Un comentario el “Fracasa más, fracasa mejor

  1. Excelente artículo! Lleno de palabras que te motivan. Es difícil avanzar y disfrutar de la ambigüedad, sobre todo cuando eres una experta en organización, pero esto es lo que te dice que estás vivo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: