ANSIEDAD EN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO

 

La ansiedad en las entrevistas de trabajo juega en contra a muchos candidatos. El tiempo pasa y no consigo recolocarme, la presión aumenta y perdemos de contexto el aprendizaje y oportunidades presentes durante el proceso de búsqueda de empleo.

Antes de entrar a las técnicas de cómo, cuándo y qué responder, siempre genero un espacio para que las personas se permitan “ser humanos”, que entren en conciencia y de forma objetiva con sus emociones, identifiquen sus fortalezas y oportunidades de mejoramiento. Disminuir la “mirada de túnel” y visualizar todas las oportunidades son importantes. Asimismo, eliminar etiquetas como: “Soy muy joven o mayor para ese puesto”, sean ciertas o no, es un proceso obligatorio. Las etiquetas tienen un fuerte componente emocional que nos puede bloquear si no las llevamos a un contexto objetivo para tomar acción, haciéndonos responsable de las cosas que tengo que hacerme cargo.

Cuando te haces cargo a través de tu esencia, experimentas aprendizaje, disminuyen las cargas emocionales y logras ver una entrevista con menos ansiedad y entiendes que es un espacio para que cuentes tu historia mostrando tus éxitos y errores, siendo auténticos y estratégicos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: