Aférrate al Plan

“Nadie quiere morir, pero si quieres ir al “paraíso” tienes que morir para llegar ahí”. La muerte nos humaniza, nos pone a todos al mismo nivel. Inclusive, las personas que quieren ese paraíso, saben que deben morir antes, forma parte de plan.

Como dijo Steve Jobs en su espectacular discurso a los alumnos de Stanford: “La muerte es el mejor invento de la vida, barre con lo viejo para dar espacio a algo nuevo”. En este momento, sin importar la edad, creencias religiosas, situación económica,  nivel cultural, orientación sexual, condición física, etc. Lo nuevo eres TÚ con tus planes, con lo valiente y brutalmente sincero que estas siendo con ellos, dejando de lado el ruido del exterior, solo escuchando tus motivaciones y preguntándote :

¿Qué tan aferrado estoy siendo con mi plan?. ¡Aférrate al Plan!

Quizás, lo más difícil es construir un plan que esté limpio de ruidos e intereses externos. Un plan alejado de lo que realmente quieres hacer y de tu propósito, te desmotiva y lo dejas abandonado a los pocos meses o días. El plan o propósito es la intercepción de varios aspectos que forman parte de uno, algunos aspectos quizás están más latentes y otros ocultos. Es una mezcla e intercepción de 4 aspectos.

  1. LO QUE TE GUSTA HACER, la mezcla de pasión y misión de vida. Aquel momento en el cual fluyes, espacios donde pasa el tiempo sin darte cuenta.
  2. LO QUE HACES BIEN, la mezcla de talento con pasión. Aquello en lo que destacas y es reconocido por ti y por los demás.
  3. LO QUE EL MUNDO NECESITA, la mezcla de vocación con misión. Aquello que da sentido a los planes, donde visualizas el cambio positivo que provocan tus acciones.
  4. POR LO QUE OBTIENES UN BENEFICIO, la mezcla de vocación con talento. El beneficio puede ser económico, el desarrollo de alguien, una comunidad y en consecuencia tu propio desarrollo.

 

Se brutalmente sincero

Nadie puede escapar de la muerte, es un proceso natural, así debes entenderlo  y abrazarlo. Lo abrazas porqué cuando llegue ese momento esperas haber sido sincero con tus planes: ¿Visitaste los lugares que querías?, ¿Practicaste el deporte que admirabas?,  ¿Aprendiste ese idioma?, ¿Aprendiste a tocar ese instrumento musical?, ¿Tuviste todas las conversaciones importantes?, ¿Hiciste ese voluntariado o ayudaste en causas importantes?, etc. Ser sincero con tus planes y aferrarte para que llegado el momento puedas  decir : “Aquí vivió una persona que se quedó sin potencial, sin batería, que dio lo mejor de sí todos los días”.  Sin darte cuenta, un día despiertas y ya casi tienes 50 años, sin darte cuenta ya casi pasaron 5 meses del 2017, y dirás : ¡Tan rápido ya estoy aquí!.

Sería espectacular que llegado ese día, voltees y mires tus recuerdos y digas : ¡Que increíble vida tuve!. Si alguien te pregunta ese día: ¿Te divertiste? ¿Qué te gustaría contestar?. Si alguien te pregunta: ¿Te estas divirtiendo?, ¿Qué contestarías el día de hoy?.

 

Elimina los ruidos

No dejes que lo temores y el dogma de los demás apaguen tu voz y frenen tus sueños.   Tienes que ser consciente que tanto estás viviendo para los demás, que tanto estás viviendo para satisfacer las “demandas” de tus padres, pareja, hijos, hermanos, y sociedad, que tanto estas en el presente viviendo un YO para los DEMAS. “Cuando otras personas esperan que seas la persona que ellos quieren, te están obligando a destruir a la persona que realmente eres (YO REAL) o la persona que quieres ser (YO IDEAL)”. El otro día en una conferencia a jóvenes universitarios me dijo una estudiante de ingeniería industrial: “Mis amigos dicen que soy una persona tímida”. Entendí sus emociones e inmediatamente le pregunte: ¿Tú crees que eres tímida?, ¿Qué tanto poder das a los palabras de tus amigos?, Si eres tímida, ¿Tiene fecha de vencimiento de tu parte  a esa timidez?, ¿Qué tanto ese ruido está frenando tus acciones?, ¿Qué pasaría si fueras 5% menos tímida?. Podemos hacernos esas preguntas con todos los ruidos que vienen para apagar nuestra voz y planes.

Empatiza, construye y evalúate

  • Piensa en un momento de tu pasado que fue fabuloso. ¡hazlo!, y recuerda ¿qué talentos estaban presentes?, ¿qué emociones sentías?, ¿qué lograste? y ¿qué aprendiste?, ¿A quién impactaste?. Esas lecciones son tu base para construir tu futuro.
  • Sueña con un futuro fantástico, se brutalmente sinceró con tus planes y elimina los ruidos, rodéate de personas que están en tu misma línea, aprende, se humilde y pide consejos.
  • Haz pedazos tu futuro fantástico, que el objetivo mayor no te consuma, te ahogue o te desanime. Evalúa tus avances, aprende y disfruta de ellos. Si es necesario retrocede dos pasos para después dar 10. Ya pasaron 5 meses del 2017. ¿Qué has logrado cada mes?, ¿Cómo van tus avances respecto al 2017?. Tus metas no tienen un destino final, es como un viaje, como varios viajes que se disfrutan y aprendes de ellos.
  • Acciones auténticas, solo se generan acciones auténticas cuando eres fiel a ti mismo, cuando estas construyendo lo que es importante para ti. Asimismo, acciones auténticas “pintan la cancha” de tu partido, son tus valores y principios, pintan el terreno sobre el cual jugaran tus acciones.

“Si realmente quieres hacer algo, aférrate al plan y encuentra la manera. Si no, no te sigas engañando, no engañes a los demás y construye una excusa maravillosa” ¡Aférrate al plan!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: