2017, ¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos?

¿Desarrollo profesional sin desarrollo personal?, ¿Consolidación financiera o consolidación de los vínculos afectivos?, ¿Ser o Tener?, ¿Despierto usando tus talentos o dormido mejorando tus debilidades? .

Todo lo que se proyecta al exterior es  consecuencia de lo que ocurre en el  interior, donde suceden las reflexiones, el autoconocimiento y sinceramientos en tres dimensiones que definen nuestras acciones y planes futuros. Dimensiones enmarcadas en 3 preguntas que pueden servir para planear el 2017.

  • ¿De dónde venimos?. “Usar el pasado como trampolín y no como sofá”. Ser consciente y estar orgulloso de la historia que viene con nosotros. Éxitos, fracasos y orígenes. Nadie planea un futuro sin rebuscar en los aprendizajes del pasado.
  • ¿Quiénes somos?. “Pintar la cancha para jugar el partido”. Valores, Fortalezas, Talentos, ¿en qué espacios fluyo?, ¿en qué espacios no me siento cómodo?, ¿Qué aspectos no son negociables?. ¿Cómo me presentaría en dos minutos a alguien desconocido?.
  • ¿Adónde vamos? . “Avanzar y no andar en círculos”. Planes a corto, mediano y largo plazo usando tus talentos, ser ambicioso y realista. El futuro es donde vas a pasar el resto de tu vida, y este puede ser modificado cada mañana si aprendemos de lo ocurrido el día anterior. Construyendo el futuro tenemos el derecho de poder cuestionar, aprender y agradecer nuestro pasado.

Cuando sinceramos las respuestas de las tres dimensiones, empezamos a estructura nuestro Propósito, que es la intersección de lo que te GUSTA HACER, lo que HACES BIEN, lo que el MUNDO NECESITA, y por lo que te VAN A PAGAR.

El propósito cuenta con 2 aliados: una Idea con acción y el tiempo.

  • Las ideas productivas no se producen en masa, una idea original tuvo mucho camino recorrido, aprendizaje y error, curiosidad y acción. Una idea emplea mucho lápiz y papel, sudor, enamoramientos y desenamoramientos, desecharla o defenderla, para volver a gastar papel y lápiz, repitiendo el aprendizaje.
  • El tiempo no regresa, mientras dudamos de arriesgar, otros ya están corriendo el riesgo y viviendo su propósito. Mientras te excusas en el “no tengo tiempo”, otras personas están más horas despiertas haciendo. El tiempo aparece cuando hemos sido sinceros con la definición de nuestro propósito. Si no pones el tiempo a tu favor, “el ayer” , “el que hubiera pasado si …”, ya es tarde.

Deseo que finalizado el 2017, hayamos mirado el pasado para apostar por  el futuro, que el querer y poder bailaron siempre juntos, que sintamos más orgullo de nuestros  logros y de nuestra diversidad, que más adultos regresen y menos jóvenes se vayan, que seamos una sociedad que escuche más y juzgue menos, seamos más  igualitarios y con mucha hambre de triunfo. Este 2017, esta por empezar, pintemos la cancha y no esperemos que alguien juegue el partido por nosotros. ¡Juguemos!, recordando ¿De dónde venimos?, ¿Quiénes somos?, y ¿Adónde vamos?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: