Ojalá hubiera tenido el coraje de ….

El principal arrepentimiento de muchas personas en su lecho de muerte es: “Ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que realmente quería hacer y no lo que los otros esperaban que hiciera», eso es lo que afirma Bronnie Ware, experta en cuidados paliativos y enfermos terminales, quien en su libro: “Los cinco arrepentimientos de los moribundos” compila un estudio realizado a personas en sus últimos días de vida. Las palabras “Ojalá hubiera”, son las que inician el arrepentimiento de no haber ido tras tus sueños, de no haberse comprometido, de no haber arriesgado, de haber dado la espalda a tus Talentos.

¿Todos tenemos un sueño? ¡Falso!. Los sueños son los que nos eligen a nosotros, pues todos nacemos con un DON, con un TALENTO. El talento es una manifestación de la inteligencia emocional y es una aptitud o destreza sobresaliente respecto de un grupo de personas para realizar una tarea determinada en forma exitosa, es decir nos hace únicos.

Hay varias caídas antes de llegar a la grandeza, durante el camino puedes experimentar el dolor de cada éxito, aprendizaje logrado o el dolor de haberte quedado en tu status quo, de no haber tenido el coraje de usar el regalo que te dio la vida, tus talentos.

  • Los talentos suelen identificarse cuando estás en estado FLOW, ¿Alguna vez has hecho algo y estabas tan concentrado que el tiempo se te ESCAPÓ sin darte cuenta? ¿Qué estabas haciendo? Es probable que estabas poniendo de manifiesto tus talentos.
  • Tienes que dedicar tiempo al talento, buscar medios para expresarlo y ponerlo en práctica, mostrarlos, defenderlo frente a las críticas y recibir con humildad las contribuciones constructivas.
  • Busca referencias de inspiración de quienes ya están viviendo esa grandeza. ¿Cómo fueron sus inicios? ¿Qué aprendizajes experimentaron?. Lee, mira videos, emociónate escuchando sus historias, que toda esa información sea tu combustible para iniciar tu camino. La grandeza y la mediocridad son contagiosas.

En tan sentido, usar tu talento para estar a la altura de sueño que te eligió implica tres cosas principales: TRABAJO pues no será fácil, CORAJE para creer que estas en el camino correcto, HUMILDAD para seguir aprendiendo.

El mensaje del libro nos invita  a reflexionar  sobre «nuestra actuación y no dejar las cosas para mañana, para después arrepentirse». Asimismo, que lo ocurrido en tu pasado no tiene por qué determinar tu futuro.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: