Un gerente de RRHH estratégico

Actualmente las jefaturas o gerencias de RRHH tiene un papel crucial en los resultados del negocio, como lo tienen las áreas comerciales, producción o financiera. Todas las gerencias opinan que RRHH es importante dentro de la organización, pero cuando se les pregunta si sienten que reciben ese apoyo estratégico para el fortalecimiento del talento, las respuestas todavía no son alentadoras.  Todo líder debe tener expectativas alta respecto al desarrollo de talento, y RRHH debe estar a la altura del compromiso.

¿Cómo lograrlo, o como dar los primeros pasos?.

  • ESTAR PRESENTE EN LAS CONVERSACIONES de grandes, RRHH tiene que entender las estrategias del negocio y necesidades de las diferentes áreas y ser un elemento provocador para el desarrollo del talento llevando las nuevas tendencias para su desarrollo y ser un semáforo con indicadores de personas vinculados a la metas numéricas y comerciales.
  • SER LIDERES INTELECTUALES, tienen que ser el barómetro de lo que sucede dentro de la organización y el mercado, traer las nuevas tendencias en temas de selección, retención, gestión del talento, etc. y proporcionar a los líderes diferentes herramientas que le permitan alcanzar los objetivos. El líder de RRHH tiene que tener una conducta proactiva, y no reactiva frente al talento y su desarrollo.
  • SER EL GUARDIAN DE LA EVALUACIÓN DEL TALENTO y los compromisos de desarrollo, es cierto, esto debe ser realizado por cada gerencia o líder de área, pero RRHH debe supervisar que estos se cumplan, se realicen y brindar herramientas para cumplir lo pactado el desarrollo de las personas y provocar promociones de integrantes para asumir posiciones de mayor responsabilidad.

El talento es responsabilidad de todos los lideres, pero siempre estarán agradecidos cuando las gerencias de RRHH se comportan de forma estratégica y PROACTIVA otorgando acciones para cumplir los resultados, no solo monitoreando que se cumplan.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: