Sé brutalmente sincero contigo

Una de las mejores noticias que se puede recibir de alguien es que se ha atrevido a explorar en su futuro, construyendo sus metas, esperando mucho de sus acciones con humildad, abrazando las oportunidades que aparecen cuando están en el camino correcto. En consecuencia, que ha decidido diseñar su vida muy por encima de su pasado y realidad actual, teniéndolas como bases, pero siempre siendo sincero con su futuro, con sus  metas y compromisos (prefiero llamarlo de esa forma en lugar de sacrificios) que tienes que asumir para cumplirlos.

Virgilio Martínez de profesión cocinero, así gusta que le digan, no Chef. Es dueño del restaurante CENTRAL, que fue galardonado el mejor restaurante de Latinoamericana 2015, 2016, dueño también del restaurante LIMA quien recibió su primera estrella Michelin en Londres.   La historia de Virgilio no son de hoy, vienen desde adolescente, cuando era un joven rebelde que se apasionaba con el skate, llegando a ser campeón nacional, pero por una fractura tuvo que dejar esta disciplina de lado.

Después estudio derecho un año en la universidad y se largó. Lo suyo era el arte, arte con las manos y encontró en la gastronomía su estado flow. Aquel estado en el que las horas, tu talento y energía fluyen sin darte cuenta porque sabes que la vehemencia y la locura justificada por buscar la perfección se convierten en tu combustible. Es cierto, varios cafés ayudaran a las largas faenas, pero cuando inicias algo siendo sincero contigo, algo tiene que suceder.

En este momento hay personas soñando, haciendo y persiguiendo algo – en la ciudad o en un pueblo alejado – Y cuando actúan cometen errores, es el riesgo que toda persona tiene que asumir cuando vas tras tus objetivos. «No cometer errores no haciendo nada nos convierte en cobardes, no en santos, pues hasta ellos fueron vehementes con su fe. Las personas que hacen son aquellos que se permiten ser humanos».

Nuestros sueños están en el presente, cuando sales a vivirlo y darle movimiento, no hay edad para empezar. Sin embargo, mientras más rápido SEAS SINCERO con tus sueños  y empieces a construirlo mucho mejor, como hace referencia Virgilio en una entrevista a un medio escrito en Perú: «Ese Practicante, con la cara triste, nervioso y al borde de las lágrimas en su primer día en el restaurant Central atendiendo los gritos de los otros  cocineros, pero lo está haciendo bien, la humildad es importante, este practicante antes de ser un gran cocinero necesita primero ser un gran aprendiz, un gran limpiador de ventanas, un gran barrendero del salón principal, un gran ayudante de cocina….»

Este practicante como todos nosotros, sí estamos siendo SINCEROS, BRUTALMENTE sinceros con nuestros SUEÑOS, no habrá espacios paras las quejas, porque sabe que cuando algo está por suceder, es porque ya haz dado el primer paso.

2 comentarios el “Sé brutalmente sincero contigo

  1. Este post es muy inspirador para mí, y me recuerda que además de ser brutalmente honesto con uno mismo también se requiere coraje para tomar la decisión y asumir los riesgos que nos llevarán a alcanzar nuestros sueños.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: